Elecciones 2017

Estimados Colegas:
Hoy me toca comunicar a nuestros colegas una noticia que no hubiéramos querido que sea cierta.
LISTA RENOVACIÓN no participará de las próximas elecciones en nuestro querido Colegio, pese a contar con los avales suficientes desde el “primer” recuento de los mismo.
Hemos denunciado una gran cantidad de irregularidades en todo este proceso y las autoridades del Colegio han hecho oído sordos a nuestros reclamos. Presentamos en tiempo y forma 630 avales.
La Institución nos notifica el resultado parcial informándonos que contamos con 449 avales positivos y nos concede de acuerdo al reglamento electoral vigente un plazo de 48 horas para subsanar algunos avales. Es importante aclarar que el control de firmas fue realizado por empleados del Colegio (personal no especializado ni capacitado en control de firmas).
Nos informan que 72 firmas de las planillas de avales presentadas difieren del registro digital de firmas que tiene el Colegio.
Aquí nos encontramos con la primera irregularidad cunado somos notificados del resultado la notificación no contiene el listado de los colegas que su firma era diferente por ende mal lo podíamos subsanar.
Nos encontramos con otra irregularidad denunciada, que es la forma en la que se cuentan esas 48 horas. Cabe destacar que los plazos se cuentan a partir de las 0 horas del día siguiente del día de recepción de la notificación. Para el Dr. Rodolfo Barbieri, abogado de CUCICBA, el plazo comenzó a contar el día 30/8 a las 14:05 horas cuando se recibió la notificación y finalizó el día 1/9 a las 14:05 horas. Realmente una aberración jurídica de su parte.
El reglamento electoral en su artículo 16 inciso c) dice “en caso de existir otras irregularidades en los avales presentados o insuficiencia de los mismos se concederá un plazo de subsanación de 48 horas”.
Nos encontramos con la tercera irregularidad el reglamento el plazo se lo concede a quien tiene que subsanar sus avales. El Colegio a través de sus empleados en una maniobra inentendible comenzó a realizar llamados y a enviar mails para que los matriculados ratificaran su aval, esto causó confusión y malestar entre los colegas.
Cabe destacar otra irregularidad la Junta Electoral nombrada para estos comicios, nunca estuvo a cargo del mismo, ni del control de los avales. Este control recayó sobre los empleados del Colegio y las decisiones de temas controvertidos sobre el actual Consejo Directivo. Por ende el Consejo Directivo se convirtió en juez y parte del comicio. Si citó a la Junta Electoral a pedido de nuestros apoderados.
El día 1/9 a las 14.05 horas (cuando finalizaba el plazo según el Dr. Barbieri) la Escribana Alemán y labró un acta donde Renovación contaba con 501 avales positivos y donde Rubén Dorsi, nuestro apoderado, dejó constancia de todas las falencias del proceso. No es un dato menos que desde el cierre del acto hasta el día lunes 4/9 a las 12 horas se recibieron en el mail del Colegio nueve ratificaciones más, es por eso que decimos que siempre contamos con los avales necesarios para participar de la elección.
Luego de varias idas y vueltas, sin que el Consejo Directivo decidiera la oficialización o no de nuestra lista, determinan que los avales de Renovación serían nuevamente contados.
Es importante resaltar que solo serían contados los de Renovación no así los de Celeste y Blanca y los de Futuro Inmobiliario.
Llegaron más sorpresas e irregularidades el 12/9 cerca de las 20 horas nos informaron los resultados y nos encontramos con la sorpresa que contamos con 421 avales. Qué pasó con los avales que el Colegio había tomado como válidos el 1/9 y que constan en el acta notarial? Que hacemos con el acta no le damos valor? La tiramos? Las explicaciones brindadas por el Sr. Gerente del Colegio Gustavo Elías es que tuvieron más tiempo para controlar las firmas, parece una broma pero esa fue la respuesta que nos dieron.. Nos habían informado que la lista tenía 72 firmas que diferían con los registros del Colegio, nos vuelven a sorprender informando que ahora los avales que difieren son 121. Las firmas se pudieron haber cambiado? Realmente es poco creíble y una vergüenza para un Colegio Profesional.
El día 4/9 enviamos una carta documento a las autoridades del Colegio, la cual hasta el día de la fecha no fue contestada.
Finalmente el día 15/9 se labra un acta con el recuento final de avales de Renovación donde consta que contamos con 499 avales positivos. En el acta nuestros apoderados hacen constar que hay varias irregularidades en el recuento de los avales y varios errores materiales.
La información pasa al Consejo Directivo que decide finalmente que Renovación no cuenta con los 507 avales requeridos para participar de la elección.
Además de estos doce días de idas y vueltas esperando que el Consejo Directivo tome una decisión la cual nunca llega, tuvimos que soportar agravios y mentiras por parte de Futuro Inmobiliario, por ejemplo Sr. Carlos Rodríguez envía un mail donde habla de una maniobra oscura y confusa, si el colega tiene pruebas de esas maniobras las presente en Tribunales.
Hay una sola cosa clara en todos estos hechos la única oposición que existe en el Colegio es Renovación y no les interesa que defendamos al matriculado como lo venimos haciendo.
No nos olvidemos que el Sr. Omar Porta es el actual vicepresidente del Colegio de esta gestión que nos llevó por esconderse y no tomar decisiones a la situación actual que todos vivimos en referencia al tema de los alquileres.
Tampoco nos olvidemos que el Sr. Armando Pepe es en la actualidad Primer Asambleario de la Lista Celeste y Blanca, si es tan opositor como dice porque no tuvo la dignidad de renunciar a su cargo y que poco tiempo atrás en una entrevista televisiva lo mejor que se le ocurrió decir es que NO CUMPLIÓ LA LEY y hoy quiere ser Presidente del Colegio.
Contamos con opiniones de importantes juristas y con todas las pruebas para presentarnos ante la Justicia pero hemos decidido no hacer la presentación.
Ponemos delante de nuestros reclamos a nuestra querida Institución y pensamos en el momento en que vivimos todos los profesionales inmobiliarios, hoy estamos siendo vapuleados desde distintos frentes.
No creemos que sea el momento para abrir un nuevo frente y mucho menos que un Juez suspenda las elecciones con la probable consecuencia de intervenir nuestro Colegio. Seguiremos trabajando para representar y proteger a nuestros Colegas.
Gracias a todos los que se sintieron representados por nuestras propuestas y ojalá sean muchos más en las próximas elecciones.
Saludos cordiales.
Lucas Andereggen – Lista Renovación
Compartí:
RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://www.renovacioncucicba.com/elecciones-2017/
YouTube
YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *